miércoles, 5 de marzo de 2014

Se nos va uno de los grandes... Adios Puyol

Bueno, sé que no tiene nada que ver con la temática del blog, y que seguramente a muchos de vosotros os importará tres pares de pepinos, pero en un día tan triste como hoy no puedo evitar dedicarle desde aquí unas líneas a uno de los más grandes de la Selección Española de Fútbol de las últimas décadas.

Hoy Puyol ha anunciado que a final de temporada dejará el FC Barcelona, lo que a efectos prácticos es un adiós definitivo, ya que lo deja por las lesiones, las malditas lesiones que tienen su cuerpo machacado. No soy seguidor del FC Barcelona (Dios me libre ^_^), pero sí que soy seguidor de Puyol por todo lo que encarna, lucha, sacrificio y, por encima de todo, carisma...

Nunca fue el más alto, pero su potencia de salto le permitía imponerse en los balones aéreos (inolvidable su gol de cabeza a Alemania en la semifinal del mundial de fútbol de 2010). Tampoco fue el jugador más dotado técnicamente, pero lo compensaba con un gran tesón que obligaba a los delanteros rivales a regatearle mínimo 3 veces para conseguir dejarlo atrás. Y tampoco era el jugador más rápido del equipo, pero su gran sacrificio le permitía acudir a sofocar los problemas de sus compañeros antes de que estos fueran desbordados por los rivales.

Le conocí en el Mundial sub'20 de Nigeria en 1999 (grandiosa aquella generación campeona del Mundo junior), y aunque en sus orígenes fue lateral derecho, acabó reconvirtiéndose en uno de los mejores centrales que ha dado el fútbol en este inicio de milenio. Se le llegó a comparar con Maldini, así que solo esas palabras nos indican hasta qué limites llegó su calidad.

Por edad, nunca llegué a ver a Pelé. Por edad, solo pude ver los últimos años de Maradona, el ocaso de un gran astro. Por edad podré decir que he visto jugar a Zidane, a Messi o a los 2 Ronaldos (el portugués y el brasileño), pero del que siempre estaré orgulloso de haber visto jugar es a Carles Puyol, que demostró que con esfuerzo y trabajo, se puede llegar a lo más alto y ganarse el cariño y admiración de seguidores y rivales. Para lograrlo no hace falta ser alto, ni guapo, ni jugar bien a fútbol... nos basta con que le eche la mitad de agallas que le echó Puyol...

Hasta siempre Crack!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario